miércoles, 13 de junio de 2007

"Tres grandes males has de temer : el fuego, el mar y la mujer"


Sí. Señoras y Señores. Perpleja me he quedado cuando he leido éstos párrafos en el Que! mientras iba en el metro. Y es que éste es el desafortunado refrán que ha incluido la comunidad de Madrid en su recientemente publicado Manual contra incendios con vocación " meramente didáctica".

Pasen y vean ...

Una iniciativa positiva después de todo, a pesar del gazapo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es un refrán popular... no veo que tiene de malo. A ver si ahora vamos a tener que cambiar la sociedad entera, la cultura, los refranes, la lengua y cuadrarnos delante de la bandera nazi porque 4 quieran... lo que me faltaba.

Anónimo dijo...

La Sociedad para la Defensa y Cria de los Delfines (SDCD) se ha pronunciado esta mañana en contra del citado artículo pues, afirma, ofende a los pobres cetáceos. "El mar no tiene nada malo y exigimos la rectificación de dicho comentario por parte de la editorial de Que!", ha declarado el presidente de la SCDC.

:-)

Anónimo dijo...

Otra tontería más de las feministas
¿por qué no os vais todas a luchar por la igualdad de la mujer a Afganistan o Irak? allí realmente existe desigualdad, y no cosas como ésta o sobre las caras que se acuñen en una moneda

Anónimo dijo...

Esto no era un blog de ecología???...
Por cierto, por esa regla de tres, los hombres tendriamos que "quedarnos muertos" despues de haber oido: el hombre y el oso, cuanto mas feo, mas hermoso????
mmmmm (pensando) ;)

DaisyWorld dijo...

No creo que el problema sea el refrán, sino el contexto en el que se ha utilizado.

No tiene nada que ver con el feminismo, corriente con la cual todo sea dicho, no me siento identificada. Simplemente opino que una iniciativa tan positiva para el medio ambiente (como he puesto en la reedición para evitar malentendidos) puede verse enturbiada precisamente por la utilización de ese refrán en algún punto del mismo. Ya que como Tote ha dicho es carnaza feminista para ponerlo patas arriba.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Ahora se ve que cualquier mención a la mujer hay que cogerlo con pinzas y analizarlo a fondo...

Me parece una tontería que publiques esto escandalizándote por el refrán, porque esa es la razón de tu publicación ¿o no?, porque por lo visto te has quedado perpleja en el metro al leer eso y animas a todos a que "pasen y ven" el espectáculo en contra de la mujer.

Al menos así lo veo yo, porque del contenido del manual no mencionas nada, pero sobre esa frase si.

Y como dice tote, nosotros nos tenemos que joder si las feministas hacen comentarios inoportunos de los hombres (normalmente insultos), pero como nosotros digamos una mínima cosa sobre la mujer ya somos machistas, unos animales y demás tonterías de cuatro mujeres alteradas (y/o amargadas, que a aveces parece eso)... xD

Anónimo dijo...

desde que a la espe la han votado todos los fachas, ya tiene permiso para decir gilipolleces. Como este país siempre ha sido machirulo, tenemos refranes misoginos para dar y tomar. parece que a la espe le gusta lo de antes. que hace que no esta en casita con la pata quebrada

malabarista infernal dijo...

¿Porqué algunos hombres os poneis a la defensiva con las frases machistas?, está claro que no es el mayor de los males de este mundo pero defenderlo no tiene ningún sentido, un documento creado por la comunidad de Madrid con el dinero de todos es lamentable que lleve en su interior coletillas machistas y retrógadas.
Deberían fomentar la cultura y no los tópicos cañís.

Anónimo dijo...

puede que sea un refrán popular en España, pero en otras partes del mundo ni se conoce, me parece que para una publicidad en el metro no es apto porque da para malos entendidos y me parece muy sexista. Da una mala imagen de España, para mi que no soy Español me da la impresión de que los españoles son sexistas y no respetan mucho a la mujer (todo lo deduzco del refrán)